CasaFolk Radio

.
.
.

[Reseñas] [Discos] El Perseguidor (Chile) - Rosaleda (2021) Gira por Arg.

En los primeros meses del 2021, en días de oscuridad y aislamiento social y obligatorio, una tarde de frío ya entrando en la noche, me encontró con las canciones de “Rosaleda” y me impactaron como chocar frente a un camión de carga en la ruta provincial de los perdidos. Luego de escuchar la voz introductora del poeta Roberto Bolaños, el disco continúa con “Nerón tocando la lira” y el primer golpe certero y en la sien que dispara Gonzalo… conocido entre sus amigos juglares y poetas como El Perseguidor. “Rosaleda” vio su luz en mayo de este año, es el segundo disco y sucesor de “Pienso en un tigre” y reúne antiguas composiciones, aquellas que hoy podemos encontrar en sus primeras maquetas. El disco peregrina por las sendas de las canciones de corazón puro que emocionan, que conmueven hasta las lágrimas, canciones que se nos hacen carne, que nos despiertan, que vomitan prosas desesperadas desde lo más profundo de las entrañas del joven cantautor. Además de la ya clásica “Nerón tocando la Lira”, se destacan las desgarradoras y crudas “La inundación”, “Ancla”, “Velas negras”, “Estampas de una aldea” y “Palabra atormentada”.

Sus canciones Folk con gruesas y fuertes raíces en el Punk y las palabras libres como un manifiesto expulsadas desde su corazón hambriento, acompañadas por su fiel guitarra, prometen convertir a El Perseguidor en un cantor de culto a ambos lados de Los Andes, como una suerte de Patrik Fitzgerald Chileno. En estos días los vientos han soplado a nuestro favor y tenemos el placer de reeditar “Rosaleda” por Casa Folk Discos y la suerte de que la voz del joven trovador de Santiago De Chile, junto a su guitarra y poesía, saltaron la cordillera para presentarse por segunda vez en distintos puntos de Buenos Aires. Así que si tienes la oportunidad de verlo en vivo cerca de tu barrio no dudes en hacerlo. ¡¡¡Ya estás avisado!!!

por Christian Vaca

Video de la canción "Nerón tocando la Lira" :

Escucha el disco  en Bandcamp :