CasaFolk Radio

.
.
.

César Fragale - Ahuyentardemonios (2019)



Disco de César Fragale del año 2019, una edición en cassette junto a Fuego Amigo Discos y Postales, César integra la banda Verano Perdido un estandarte de independencia, música folk, slow folk, de larga data, con sus inicios en el Post HC punk (Ni Idea) y slow rock de 451 ( bandas anteriores ya inactivas).
Con su cede cultural el gran GBA de Villa Adelina, zona en donde gestionan sus propias grabaciones, un centro cultural, talleres, un video club, y una calida comunidad contracultural .
La música de César Fragale, así como la de Verano Perdido, está amalgamada de tal manera que uno puede adentrarse en varios estilos musicales históricos sin perderse la oportunidad de encontrar algo original y representativo del mundo de su/s creador/es.
Desde CasaFolk recomendamos este disco de César en el cual te sumerge en una porción de su mundo con tintes cinematográficos, historias profundos y pensamientos a cielo abierto, en donde la nostalgia es una herramienta del optimismo, de fuerza de voluntad. Grabado en cinta abierta (lo cual le suma al concepto textural ) y con una intimidad que contagia y transporta. Hermosas líricas, en ocasiones simples y en poca cantidad, que le dan lugar a una inmensa profundidad reflexiva.
No te pierdas de viajar un rato por este bello disco y pronto tendremos novedades de César y Verano en La Casa.