CasaFolk Radio

.
.
.

Llega el primer festival de la canción folk en Bs. As. de Casa Folk Discos

 

Llega el primer festival de la canción folk en Bs. As. de Casa Folk Discos

­
­
­

CASA FOLK DISCOS anuncia la fecha y el line up del primero de sus festivales dedicados a artistas folk de Argentina. 




­

­
­

Hay belleza, pureza y magia en una canción interpretada solo con guitarra y voz. Existe en esa desnudez y crudeza un encanto particular, generado por la vibración de las cuerdas y la poesía en una misma frecuencia sensorial, en un clima tan intimo como universal. El Folk, ese estilo musical donde cantores y cantoras ponen su alma en melodías y sonidos sin artificios, tiene en Argentina una rica tradición con importantes referentes y una renovación continua y vibrante, aunque sin un merecido reconocimiento. 

 

Casa Folk Discos, joven sello discográfico independiente con base en Bs. As., decide congregar a intérpretes de música folk en Argentina y generar una escena, una unidad necesaria para poner en valor a creadoras y creadores locales de esta música sincera y profunda. Es momento de unión, de abrazar esa causa sensible en común, y de reconocer el oficio del cantautor. 

 

Luego de haber editado en poco más de un año más de diez discos del género, CF Discos da el próximo paso para este plan/deseo de una escena folk y anuncia el Festival Casa Folk. Esto será el viernes 9 de septiembre, a partir de las 20 hs., en Otra Historia Club Cultural (Estomba 851 - C.a.b.a.), y contará con los shows en vivo de Emily And, Gonxalo Verde, Luis Baumann, Billordo,  Christian Vaca, y Soñé Calavera. Todas figuras destacadas, con diversas trayectorias y propuestas, pero con el amor a la canción folk como bandera y acción. 

­
­
­
­
­
Flyer Festival Casa Folk 9 septiembre
­
­
­
­
­

Emily And es una joven cantautora nacida en EE. UU., que reside en Bs. As. hace cinco años, tiempo en el que cosechó una legión de seguidores con su folk pop alternativo y luminoso. En abril pasado se presentó en La Tangente (C.a.b.a.) con localidades agotadas. En el mismo mes, Gonxalo Verde lanzó El Secreto Sentido De Las Cosas, un registro pleno de nocturnidad y confesiones en soledad, y su segundo disco solista en más de 25 años de carrera como referente del shoegaze argentino y la escena independiente. Otro buscador y creador incansable, y participante de este festival, es Luis Baumann, que lleva editado 25 discos como solista, luego de haber participado en numerosos grupos y proyectos. Baumann es un constante explorador de las múltiples maneras de narrar lo que vive en la canción. 

 

Billordo, por su parte, es un juglar punk, hacedor desde hace décadas de un anti-folk encendido y movilizador con el que recorre el mundo sin nunca detenerse. Otro que no conoce de parar es Christian Vaca, quien no solo hace unas canciones hipnóticas, con una voz cálida narrando la poesía detrás de lo cotidiano (chequear su disco Canciones de cenizas y botellas vacíassino que también es el organizador y curador del ciclo dedicado a cantautores La venganza de la guitarra acústica. Por último, y no por eso menos importante, será de la partida Soñé Calavera, quien desde hace casi diez años crea mantras atemporales de folk rock, experimentando exitosamente con los sonidos, las atmosferas y sus posibilidades. 
 

Este festival será la primera de una serie de acciones que Casa Folk Discos tiene planeadas para promover la escena folk argentina: Prometen editar dentro de poco un compilado con diversos artistas del género, anunciar nuevos festivales, nuevos discos, y muchas más sorpresas. 

 

Siempre nos sentimos encantados por el poder único de una guitarra y una voz en comunión, y llegó el momento de juntarnos, compartir y celebrar esa búsqueda, esa luz. 

­
­
­
­
­
­
­
­
­

Viernes 09/09 - 20 hs.

Festival Casa Folk

­

Shows en vivo de: Emily And, Gonxalo Verde, Luis Baumann, Billordo, Christian Vaca, 

y Soñé Calavera.

 

Feria de: Apocalipshit +  Magazine + Fuego Amigo Discos + Alborada 

­
­
­

En Otra Historia Club Cultural: Estomba 851 - C.a.b.a. (Google Maps)

 

Entradas anticipadas AQUÍ

­
­
­

COMPRAR ENTRADAS FESTIVAL CASA FOLK

­
­
­
­
­
­

Luis Baumann

­

Escuchar

Spotify:https://spoti.fi/3ArQY7q

Bandcamp:https://bit.ly/2CcGN9V

 

Redes Sociales

Instagram@loubaumann

Facebook@edificarmundos

 


­
­
­
­
­

Emily And

­

 Escuchar

Spotifyhttps://spoti.fi/3PsOrOK

Bandcamphttps://bit.ly/3dBKn1i

 

Redes Sociales

Instagram@_emily_and_

Facebook@emilyandmusic

 


­
­
­
­
­

Billordo

­

Escuchar

Spotifyhttps://spoti.fi/3A4Ue79

Bandcamphttps://bit.ly/2HjtHtK

 

Redes Sociales

Instagram@billordo_ 

Facebook@billordorock

 


­
­
­
­
­
­

Gonxalo Verde

­

Escuchar

Spotifyhttps://spoti.fi/3A3HSfz

Bandcamphttps://bit.ly/3C60BtM

 

Redes Sociales

Instagram@gonxaloverde

Facebook.@gonxaloverde

 


­
­
­
­
­

Soñé Calavera

­

Escuchar

Spotifyhttps://spoti.fi/3A5Rirf

Bandcamphttps://bit.ly/3ABmrEt

 

Redes Sociales

Instagram@soniecalavera

Facebook@soniecalavera

 


­
­
­
­
­

Christian Vaca

­

Escuchar

Spotify: