CasaFolk Radio

.
.
.

[Discos] Diego Bisio // Lo que rige el tiempo 2023



Diego Bisio es músico, productor, de Obispo Trejo Córdoba. Ha tocado y participado de la escena musical de Argentina  con diversas bandas, inclusive girado por el mundo, y desde hace mas de una década compone, graba y toca, en formato Folk sus propias canciones. Así como en la vida, Diego reúne  una diversidad de viajes y experiencias que viene volcando en su música y letras, y desembocan en esta última etapa en donde se suma a La Casa con un puñado de entornos rurales que vive en carne propia. 




El género canción / cantautor suele caracterizarse por enlazarse fuertemente a contar historias del camino que recorre el trovador/a. comprometiéndose a no dejar afuera las situaciones socioculturales que le rodean, uniendo mundos que parecen extremos lejanos, desde la payada y la trova, al primitivismo blusero, al tribalismo originario, la transmisión de historias como oficio, La Canción.

"Lo que rige el tiempo" nos interpela como pregunta, deja abierta la reflexión e invita a pasear por sus historias y melodías , por la ruta, con horizonte campero, de pueblo, nos acerca a lo que Diego retrato en este puñado de canciones . No hace falta agregar nada más sobre el estilo o género musical, desde La Casa estamos orgullosos de tener esta obra en catálogo . Esperamos que les agrade tanto como a nosotros.



Escrito, grabado y mezclado en Rancho Nómade, zona rural de Obispo Trejo, Córdoba, Argentina. Diego Bisio : Letra, música, guitarras, percusiones, armónica, voces.
Tema 5 letra y música por Jael Valej Percusión en 4, Luis Baumann. Masterizado por Luis Baumann http://www.luisbaumann.com.ar Arte de tapa y video Dellamore http://www.dellamore.com.ar sobre fotografía de Cami Bisio www.instagram.com/camybisio/ Diego Bisio www.instagram.com/diegobisio/ CFD 2023